Sobre mi
Soy Silvia Castro. Llegué a las Constelaciones Familiares a través de una sesión que realicé hace años, en un momento vital especialmente complejo, con la esperanza de encontrar un punto de apoyo al que agarrarme, que me ayudase superar los conflictos por los que estaba atravesando.
Había buscado, en distintas terapias, respuestas a situaciones que se repetían una y otra vez en mi historia, que me bloqueaban en mi día a día.
Las Constelaciones Familiares me proporcionaron una herramienta profunda, sencilla, capaz de ofrecer una comprensión clara y un nuevo punto de vista sobre aquello que no lograba resolver.
Los resultados de aquella experiencia marcaron un antes y un después en mi vida.
Fascinada por los cambios que comencé a experimentar, decidí formarme como facilitadora de Constelaciones Familiares, no solo como método terapéutico, sino para integrarla, como una auténtica filosofía de vida.
Hoy tengo la fortuna de dedicarme profesionalmente a acompañar a otras personas en sus propios procesos, facilitando constelaciones desde el respeto, la presencia y el compromiso.
Mi trabajo como facilitadora de Constelaciones Familiares me apasiona y constituye el eje central de mi vocación.
Mi estilo de trabajo
Trabajo desde una mirada sistémica clara y respetuosa. Acompaño cada proceso con profundidad, empatía y sin juicios, creando un espacio seguro para que la persona pueda abrirse y explorar lo que necesita.
Las sesiones se desarrollan al ritmo que cada consultante y sistema permite. Ofrezco un acompañamiento consciente antes, durante y después de la sesión, facilitando la integración de lo vivido y favoreciendo que el proceso tenga un impacto real y positivo para quien consulta.
Me comunico de forma clara y cercana, evitando tecnicismos innecesarios. El enfoque está puesto en que cada persona gane autonomía, tome conciencia, pueda decidir con libertad, recuperando la fuerza vital y la fluidez a la hora de seguir con su propio recorrido vital, liberando aquello que la bloqueaba .
Intento guiar cada sesión con presencia, claridad y neutralidad, sin forzar interpretaciones.
Creo que mi sensibilidad y empatía me permite conectar fácilmente con las personas que me eligen como facilitadora en sus procesos de Constelaciones Familiares, respetando sus tiempos y necesidades.
Doy a cada sesión el espacio y el cuidado que merece, desde la humildad y el respeto.
Para mí, la profesionalidad y la seriedad son valores fundamentales en mi trabajo.
Crea tu propia página web con Webador