Talleres grupales
Los talleres de constelaciones familiares son sesiones donde el objetivo es explorar dinámicas ocultas en tu sistema familiar que pueden estar afectando tu vida, por ejemplo, lealtades inconscientes, patrones repetitivos, conflictos familiares etc. Así poder comprendemos y liberamos bloqueos internos.
Se trabaja con participantes como representantes que “encarnan” miembros de tu sistema familiar ante ti, permitiendo visibilizar dinámicas profundas de manera simbólica y experiencial.
En estos talleres puedes participar de varias maneras:
Como consultante: para constelar y trabajar un tema personal concreto.
Como representante: representando a miembros de otras constelaciones.
Como observador: viendo cómo se despliega el trabajo en otros.
Para comenzar, explico brevemente mi dinámica de trabajo.
Entre todos creamos un entorno protegido. Un espacio de respeto y confidencialidad entre los participantes, para que el consultante pueda trabajar sus temas personales o familiares con total confianza y seguridad. Se garantiza la confidencialidad de la información compartida durante las sesiones, así como el cuidado del encuadre.
Posteriormente, desde mi posición de facilitadora, propongo al o la consultante que, él o ella misma, elija a los representantes de los miembros del sistema familiar según su propia intuición.
A partir de ese momento, comienzan a producirse los movimientos sistémicos. Nos muestran los nudos sistémicos, conflictos no resueltos de los ancestros y ancestras del sistema familiar, patrones de conductas limitantes y otros posibles bloqueos.
Desde la observación de esos movimientos , emociones y relaciones que surgen, se van realizando ajustes (frases sanadoras, cambios de posición) para restaurar el equilibrio del sistema. Siempre lo haremos desde el respeto, el amor y el no juicio. Desde la aceptación.
Estos talleres los realizo en diferentes espacios, en entornos naturales o en mi propia sala de trabajo. En ellos recibo tanto a grupos previamente conformados, en los que ya existe un vínculo y un clima de confianza entre las personas participantes, como a grupos abiertos, donde los asistentes se inscriben de manera individual para realizar sesiones grupales.
Durante la jornada que ocupa el taller, se llevan a cabo diferentes sesiones, en las que las personas participantes constelan sus propios temas o representan en las constelaciones de otros.
L que se reúnen en los talleres de Constelaciones Familiares, incluso solo observando, experimentan comprensiones y movimientos internos.
Crea tu propia página web con Webador